Productos de la marca Aqua A fueron habilitados por la intendencia. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

viernes, 8 de febrero de 2019

Productos de la marca Aqua A fueron habilitados por la intendencia.

En referencia a los productos de la marca Aqua A en presentaciones de 20 L, los cuales se detectaron fuera de condiciones reglamentarias por no contar con la trazabilidad necesaria, la Dirección de Higiene y Bromatología informa que el resto de las presentaciones embotelladas por la empresa se encuentra en perfectas condiciones reglamentarias, y que la propia empresa está realizando el “recall”, retiro de los bidones fuera de especificación. 


Asimismo, se informa a la población que a dicha planta embotelladora se han realizado las inspecciones regulares, como se realiza con toda empresa alimentaria.

Visto lo acontecido en este caso puntual, se toma la determinación en conjunto con la empresa de realizar visitas técnicas con respectivo muestreo de productos cada 45 días por 6 meses, procedimiento habitual que realiza la Dirección de Higiene y Bromatología con empresas a las cuales se les constatan irregularidades. De esta forma, tanto la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente como la Administración en su conjunto tratan de brindar todas las garantías para preservar la salud de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario