Jóvenes y adultos de Rivera disfrutaron del Parque "El Jagüel".

Se trata de una experiencia de integración entre la ong "Maestra Juana Guerra" y la institución Amigos de los Discapacitados de Rivera (ADIS), con la participación de Políticas Inclusivas de la IDM. Anteriormente, Maldonado fue invitado por el departamento norteño. 


Los visitantes llegaron el sábado 9 de febrero y si bien se encuentran hospedados en las instalaciones del Campus, todas las comidas y actividades son realizadas en el predio de la asociación local.

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, expresó que el objetivo de estas instancias es poder interactuar e intercambiar talleres y experiencias entre personas de distintos departamentos del país.

Estaba planificada una visita a la Playa Accesible, pero por inclemencias del tiempo se optó por ir a conocer las instalaciones del renovado Parque El Jagüel, donde se llevaron adelante distintas actividades de integración y caminatas por el lugar.

Maestra Juana Guerra


A pesar de estar ubicada físicamente en la capital departamental, también atiende personas en situación de discapacidad de San Carlos y Pan de Azúcar entre 18 y 65 años.

La tesorera de dicha ONG, Lilián Legelén, indicó que durante esta temporada de verano cuentan con 25 chicos, aunque durante el resto del año suelen llegar a los 50. 

ADIS 

La institución tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las mujeres que asisten a esta institución. Por un lado, cumple la función de un hogar permanente y por otro, la recepción durante el día. Actualmente trabaja con aproximadamente 40 mujeres, de las que 25 vinieron a Maldonado.

La secretaria de ADIS, Gulma Samit Gómez, destacó esta oportunidad y agregó que el paseo resultó una experiencia enriquecedora. 

Comentarios