Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Nicolás Cuestas ganó la Doble San Antonio.

Por segundo año consecutivo, el atleta uruguayo obtuvo el primer puesto en la tradicional competencia desarrollada en Piriápolis. El balneario vivió una verdadera fiesta con la presencia de más de 3000 corredores que colmaron las calles para disfrutar de la carrera deportiva mas antigua del país. 


Cuestas recorrió los ocho kilómetros correspondientes a la prueba principal en un tiempo de 24´42´´y se alzó con la medalla de oro. Lo siguieron Christian Zamora con 25´00´´y Bruno Rodríguez con 25´32”.

En categoría femenina, el primer lugar lo obtuvo la argentina, Luján Urrutia, quien hizo un tiempo de 29´ 05”; el segundo puesto quedó en manos de Lorena Sosa con 30´43” y la tercera en cruzar la meta fue Aldana Sabatel, al recorrer el trayecto en 31´08”.

El director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure, destacó la gran convocatoria que tuvo la competencia, lo que derivó en el cierre de las inscripciones dos días antes del evento. También sostuvo que “pese a las amenazas del clima se vivió una noche inolvidable en Piriápolis”.

Por una cuestión de seguridad y ante la advertencia amarilla emitida durante la jornada del sábado 9 de febrero, la carrera de niños debió suspenderse. El resto de las categorías se desarrollaron con total normalidad.

Comentarios