"Somos una familia" abrirá el Festival de Cine de Punta del Este.

La película japonesa de Hirokazu Koreeda, ganadora del Festival de Cannes 2018, hará su estreno en Uruguay durante la apertura del 22º Festival Internacional de Cine de Punta del Este. 


La ceremonia de apertura está prevista para las 20:30 horas del domingo 17 de febrero en la Sala Cantegril con la presencia de autoridades departamentales e invitados especiales. Tras el acto de inauguración se dará paso a la proyección del film Somos una familia.

Se trata de un drama que retrata uno de los grandes temas del cine japonés: la intimidad familiar y los vínculos.

El evento ofrecerá una variada programación con decenas de títulos internacionales que pondrán el énfasis en el cine regional e iberoamericano (Secciones Competitiva y Panorama). Además, la Sección Film Music ofrecerá una variedad de títulos que tienen a la música como protagonista y, por segunda vez, se proyectará Maldonado Filma -una sección de audiovisuales realizados en el departamento-.

Sinopsis


Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen.

Entradas


El festival ofrecerá funciones gratuitas en la Sala Teatro Cantegril de Punta del Este y en la Casa de la Cultura de Maldonado, a excepción de las funciones de apertura y clausura que serán por invitación. El retiro de entradas para estas dos instancias se podrá efectuar desde el viernes 15 en la Sala de Prensa que funcionará en las instalaciones del Cantegril.

Por su parte, en las salas de cines de NEXXT y Life Cinemas el costo será de 150 pesos.







Comentarios