Convocatoria abierta para Concurso de Huertas Familiares en Ciudad del Plata.

El Gobierno Departamental de San José se encuentra realizando un llamado a concurso de huertas familiares, en el que se premiará a las familias por la labor y el éxito hortícola en hogares de Ciudad del Plata.


Las inscripciones se efectúan en la Agencia de Desarrollo del GDSJ (Ruta 1 “vieja”, kilómetro 26,200 – Ciudad del Plata) y cerrarán el 15 de marzo. El jurado estará compuesto por integrantes de la Comisión Departamental de Huertas.

El concurso brindará un total de 10 premios. El primero será un fin de semana para una familia en la Posada Sierra de Mahoma, y los restantes premios contarán con elementos de labranza.

La propuesta está orientada a “promover el turismo interno del departamento y reconocer el esfuerzo de tener una huerta en casa que ayuda a la canasta familiar, y que además fomenta el trabajo en la tierra y el cuidado del medio ambiente”, señaló Daniel Bentancor, encargado de la Agencia de Desarrollo.

La convocatoria estará dirigida especialmente a Ciudad del Plata, por la importante participación de la población de la localidad en el programa de Huertas Familiares. Este año se distribuyeron semillas en 21 lugares de la ciudad, llegando a más de 1000 personas.

Comentarios