3 días de fiesta en Las Cañas.

Ayer por la mañana el Intendente Departamental, Oscar Terzaghi, y la Directora de Turismo, Andrea Schunk  compartieron con los comerciantes de Las Cañas, Ministerio de Turismo, y comunicadores, el lanzamiento del fin de semana próximo para el balneario. Donde si bien el certamen de elección de la Reina promete ser otra vez el gran evento del verano, la programación se extiende desde el viernes con un Festival de Cumbias, y la llegada de músicos y cantantes de varios puntos del país.


Oscar Terzaghi destacó el trabajo público/privado y la importancia que ello tiene para el sector turístico. “Las fuentes de trabajo creadas en torno el turismo nos preocupan principalmente, afirmó el Intendente, quién destacó el dinamismo de los concesionarios, el entusiasmo, que apuntalan las mejoras que se logran”. También anunció la próxima inauguración de las luminarias con paneles solares  que se instalan a gran ritmo en ruta panorámica  y camino de La Feria.

La Directora de Turismo subrayó  una nueva edición de Reina de Las Cañas, en los Paraísos, el sábado 16, desde las 21:00 horas. Y dio detalles del evento, donde hay unas 15 participantes confirmadas de diversas partes del País, que el viernes comienzan a llegar a la ciudad de Fray Bentos y se alojarán en las instalaciones del BPS. Hay tres pasadas previstas, se va a presentar mucho color y elegancia, música en vivo y danzas, destacándose al Cuarteto de Jazz Hnos Estigarribia, los Bailarines Gabriel Alaniz Acuña y Jessica Villagrán del Taller Municipal de Danza y desde Montevideo la Imbailable Orquesta.

“Estamos coordinando esfuerzos, es un trabajo entre todos”  y promocionándose debidamente con todas las herramientas del Corredor de los Pájaros Pintados.

Richard Morgan en nombre de los concesionarios del balneario dijo sentirse “contento por lo que se hace por el Festival de Cumbias y la oferta que en conjunto tiende a valorizar Las Cañas…una apuesta al crecimiento”

La programación incluye 3 días:

VIERNES 15- Hermanos Cumbieros/Mirá cómo está/Martín Segovia. SÁBADO 16: La Imbailable Orquesta/ DOMINGO 17: Alejandro Bueno/Los Piazzollis/Sonido Cristal.

También Nadia Coiana, del Ministerio de Turismo, habló del trabajo por posicionar al balneario, innovando y buscando alternativas con ofertas todo el año. “Las Cañas es más que playa, es monte nativo, es tranquilidad y también actividades como las de este fin de semana”.

Al cierre, Mauricio Bentancourt, encargado de la Administración de Las Cañas destacó los 3 días de fiesta, el evento de música tropical, y que “todos los privados de la gastronomía realizarán un servicio integrado, compartido…Nosotros además estamos presentando una serie de promociones y bonificaciones en el camping con variada oferta, al igual que privados de las inmobiliarias que se han sumado”.

Comentarios