17 agrupaciones carnavaleras desfilaron por San Carlos.

Unas 17 agrupaciones desfilaron por la calle 18 de Julio de la ciudad carolina y deleitaron con sus espectáculos al público presente. Se vivió una noche de fiesta con la presencia de murgas, comparsas y escuelas de samba que desplegaron su alegría durante el desfile inaugural del Carnaval 2019. 


El evento, que tuvo lugar el pasado sábado 16 de febrero, comenzó con la pasada de la reina y princesas, y la Compañía El Garaje.

Posteriormente, las murgas La Clave; La Arrebatada; Cara a Cara; Eterna Quimera; La Osa Rafaela; y Los Fantasmas se Divierten le pusieron humor a la noche con una pequeña muestra de sus espectáculos.

Les siguieron las comparsas Kandumba Zulú, Maldombe, Generación Lubola, y La de San Carlos, quienes vibraron al ritmo de los tambores.

Por último, las escuelas de samba dieron un toque de baile ante centenares de personas que acompañaron la propuesta. Estuvieron presentes Los Charabones, Samba Picante, Viramundo, Bella Margarita, además de Nosso Imperio, Renovación 2001, y Sao Francisco.

De acuerdo al calendario elaborado por la Dirección General de Cultura de la IDM -a través del Área de Promoción de la Cultura del Carnaval- esta semana también se desarrollarán las siguientes actividades:

  • Jueves 21 de febrero, a las 21:00 horas: corso en Camino de los Gauchos por avenida Camino de los Gauchos -desde Celedonio Rojas hasta el Predio Ferial-.
  • Domingo 24 de febrero, a las 21:00 horas: desfile en Pan de Azúcar por calle Félix de Lizarza.

Comentarios