Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

"Un Teatro de Punta" vuelve en febrero.

El lanzamiento de la segunda edición de este evento se realizará el miércoles 23 de enero, a las 11 horas, en el Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este que se localiza en la esquina de Gorlero y Calle 30. Se hará con la presencia de autoridades locales e integrantes de los elencos que conformarán la grilla. 


Desde el viernes 1° hasta el domingo 3 de febrero, el ciclo reunirá a destacadas producciones del teatro nacional. Será mediante funciones gratuitas, a las 20.30 horas, en la Sala Cantegril -ubicada en calles Salt Lake y Prado de Punta del Este-.

En el lanzamiento, responsables de la Dirección General de Cultura de la IDM brindarán detalles de la propuesta, su relevancia y la proyección dentro del departamento; asimismo, autores, directores y actores se referirán a las obras en las que participan.

Las producciones elegidas para Un Teatro de Punta 2019 son las que se mencionan a continuación:

Esta noche, Óscar Wilde: de Jorge Denevi, dirigida por Daniel Romano y con la actuación de Alejandro Martínez, Premio Florencio 2018 por mejor actuación masculina en unipersonal.

Cabrerita: de Eduardo Cervieri, con la actuación de Carlos Rodríguez. Obra declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay, con dos Premios Florencio en 2005 a mejor actor protagónico y mejor obra de autor nacional, y también galardonada en el festival internacional Otoño Azul 2007.

Un cordón rojo: con texto y dirección de Sebastián Barrios y la interpretación de Sandra Américo, Ernesto Álvarez y Antranik Chakiyian. Con una nominación en los Premios Florencio 2018 a Sandra Américo como Mejor Actriz y mención en el Concurso Literario AGADU COFONTE 2018.

Comentarios