Las Escuelas de Samba desfilaron por Maldonado.

Esta clásica instancia tuvo lugar el pasado sábado 19 con la participación de siete escuelas para las categorías A y Especial. Todas las agrupaciones buscaron un lugar para formar parte del Carnaval 2019 mediante el desfile desarrollado por la avenida Acuña de Figueroa de la capital departamental. 


La prueba se concretó en esa referida vía de tránsito, en el tramo comprendido entre avenida Roosevelt y calle 3 de Febrero. En una noche de mucha emoción, por parte de los participantes, se obtuvieron los siguientes resultados: 
  • Categoría Especial: Sao Francisco (Maldonado); Renovación 2001 (Maldonado); y Nosso Imperio (Maldonado).
  • Categoría A: Bella Margarita (Aiguá); y Viramundo Independiente (Maldonado).
  • Tanto Samba Picante (Maldonado) como Los Charabones (Pan de Azúcar) realizarán desfiles y corsos de acuerdo al porcentaje obtenido -ambos quedaron sin categoría-. 

Niusa Da Silva, Luis Álvez y Nicolás Galván -quienes cuentan con una amplia trayectoria en el carnaval nacional y local, y son especialistas como jurado en área de Escuelas de Samba- fueron los encargados de evaluar a los distintos conjuntos considerando los requisitos establecidos para cada categoría y la visión global del espectáculo presentado. 

Comentarios