Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Río Negro: El 3 de febrero es el Desfile Inaugural del Carnaval y el 23 de febrero, Río Negro en Llamadas.

El miércoles en Casa de las Artes se realizó el lanzamiento de la fiesta de carnaval 2019.


El Director de Promoción y Desarrollo Humano de la Intendencia de Río Negro, Rodolfo Merello, junto a Eduardo Cáceres de la Comisión de Carnaval estuvieron al frente de una conferencia donde se brindaron los detalles de la fiesta que ya está en marcha.

Merello destacó el inicio de la fiesta en Young, el sábado último, cuando se eligieron las representantes de Carnaval de esa ciudad, “dejando de lado el término reinas…con la belleza femenina como valor preponderante, pasando a una elección sin limitantes de género ni edad. Es una característica que se implementó como parte de las políticas de género”.

Así también Roxana Levratto representante de Humoristas Los Positivos relató los detalles de la organización de la elección de representantes del carnaval departamental del próximo viernes 25. Al final Jorge De Giobbi, Director del Hospital Fray Bentos, anunció la presencia en el Teatro de Verano, el 3 de marzo, de Falta y Resto y su espectáculo “Ilegales”. Será una co – producción local, con apoyo de la Intendencia de Río Negro cuyos fondos serán en apoyo a las actividades y mejora de servicios y edificio del Hospital Fray Bentos.

Además de la participación de agrupaciones de Río Negro habrá grupos también de Salto, Paysandú, Colonia, Soriano y Durazno, tanto sea humoristas agrupaciones lubolas o murgas. Trabajando y acordando con los mismos conjuntos e instituciones públicas o privadas que apoyan.

Los barrios vuelven a ser protagonistas en Carnaval

Eduardo Cáceres definió las actividades oficiales. “Llevando el carnaval a los barrios”:

  • 2/2: barrio Unión (SUNCA)
  • 8/2: barrio Laureles
  • 9/2: en Club Nacional de Fútbol
  • 10/2: en Las Canteras, Plaza Levratto
  • 15/2: cancha de baby fútbol de Tulipán.

♦ El escenario final será en el Teatro de Verano, el 17/2, a las 21:00 horas. Noche de premiaciones a los grupos de murgas en formación de Fray Bentos, y concurso regional de Humoristas, con 4 conjuntos ya confirmados.
♦ 3 de febrero Desfile Inaugural del Carnaval, el 23 de febrero Río Negro en Llamadas.
♦ Este viernes 25 de enero se eligen representantes del carnaval y llamadas. Roxana Levratto (Los Positivos) expresó que la noche comenzará a las 21:00 horas, con 22 postulantes anotados. Con la presencia de murga Sale con Fritas (Dolores) y Castigados por Amor al cierre. Se va a elegir 1 representante de carnaval, 1 de llamadas y un destaque.

Por último Eduardo Cáceres destacó que como cada año se recuerda especialmente a una figura de nuestros carnavales, este año esta distinción es para Renzo Dodera, quién en forma tempranera falleciera hace pocos meses.

Comentarios