Piriápolis cuenta con playa accesible. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

domingo, 6 de enero de 2019

Piriápolis cuenta con playa accesible.

Más de 100 usuarios por día visitan la playa en parada 8 de la Mansa en Punta del Este, las autoridades buscan que una cifra similar lo haga en Piriápolis.


El Intendente dijo que siempre está pensando en zona oeste y que el balneario merecía una obra como esta. Destacó el trabajo de los docentes, los equipos conformados, los traslados y todos los técnicos que hicieron posible un sueño, que las personas con discapacidad pueda disfrutar del mar.

A todo esto la Directora de Políticas inclusivas, Eliana González, dijo que es una playa abierta a todo el público, al usuario del departamento y el turista. Señaló que se ha trabajado mucho con la construcción de una rampa y pasarela accesible, un deck y una alfombra especial, además de sillas anfibias adaptadas para el ingreso al agua de personas con discapacidad motriz.

Todo esto se complementa con una alfombra que permite desplazar a las personas hacia el mar, acompañados por profesionales. Hay docentes de educación física, estudiantes, licenciados en psicología, asistentes sociales, personas con discapacidad, entre otros.

El año pasado la playa funcionaba solo los días sábados o domingos, ahora lo hace todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario