Julio y Yamil Le Parc se presentan en la Fundación Atchugarry.

El público podrá disfrutar de la obra del destacado pintor y escultor argentino de ascendencia francesa, Julio Le Parc, así como también del Concierto “Che Piazzolla!” por Yamil Le Parc, quien estará acompañado por una gran orquesta de tango conformada por 20 músicos de Buenos Aires. 


La temporada continúa en el espacio cultural de ruta 104 de Manantiales, como siempre promocionando las artes en todas sus manifestaciones, en un entorno natural enriquecido por el parque de esculturas. La invitación es para este jueves 10 de enero, a las 18:00 horas, con la inauguración de la obra Mobile Sphere Orange, que contará con la presencia del artista.

Julio Le Parc, es uno de los nombres claves del arte contemporáneo y uno de los pioneros mundiales del arte cinético.

La obra será expuesta en el pabellón principal de la Fundación Pablo Atchugarry, en una primera instancia y luego se trasladará al nuevo edificio proyectado por Carlos Ott para el 2020, que albergará una colección de Arte Contemporáneo Latinoamericano, sin precedentes para el país.

A las 21:00 horas, el cantante franco-argentino Yamil Le Parc actuará acompañado de una gran orquesta dirigida por el violinista Fabián Bertero.

Ambas actividades cuentan con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, y son con acceso libre y gratuito.  

Comentarios