Maldonado: Múltiples actividades en el Parque La Loma.

Durante la temporada estival se cuenta con opciones deportivas en este importante espacio público de la capital departamental que actúa como escenario ideal para realizar diversas actividades en instalaciones pensadas especialmente para los niños y jóvenes. Igualmente, el Parque La Loma integra a toda la familia. 


Las iniciativas deportivas se desarrollan en las canchas de ese parque y en el salón interior de la Dirección de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado, las cuales consisten en: clases de fútbol femenino, fútbol mixto, y zumba. Para estas  propuestas es necesario inscribirse personalmente en esa oficina y hay que presentar carné de Aptitud Física. 

Además, en calidad de préstamo y con la cédula de identidad, se brindan pelotas, skates y patines -con todos los elementos de seguridad necesarios, tales como casco y tobilleras- para emplearlos en ese lugar. A esto se suma que los jóvenes pueden acceder a las computadoras dispuestas en Juventud presentando simplemente la cédula, y también se realizan pintadas y salidas a la playa en el correr del verano. Asimismo, en la mayor parte del predio hay wifi libre y gratuito. 

“La idea es poder nuclear a la familia en el Parque La Loma”, afirmó el responsable de la Dirección de Políticas de Juventud de la IDM, Federico Clavijo. A su vez, el jerarca indicó que se están brindando los servicios desde las 8 y hasta las 19 horas, por lo que se aspira a “tener una temporada cargada de actividades” porque para esa área de la Intendencia estos meses son “un punto alto ya que es cuando los jóvenes suelen tener más tiempo libre”. 

En cuanto a los horarios de las actividades, son los que se mencionan a continuación: 


Fútbol para niños, niñas y mixto:


Niños mayores de 11 años, son los lunes y jueves de 08:15 a 09:15 horas.
Niñas mayores de 11 años: lunes y jueves de 09:15 a 10:15 horas.
Niñas y niños (mixto) menores de 11 años: lunes y jueves de 10:30 a 11:30 horas.

Zumba para jóvenes y adultos (mixto):


Miércoles y viernes, de 11:00 a 12:00 en el salón cerrado.

Comentarios