Intendencia de Río Negro realizó la presentación del Carnaval 2019 - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

jueves, 17 de enero de 2019

Intendencia de Río Negro realizó la presentación del Carnaval 2019

Fue en el marco de una conferencia de prensa que se realizó en Casa de Cultura.


Los informantes fueron el Director General de Promoción y Desarrollo Humano de la Intendencia de Río Negro, Mag. Rodolfo Merello y la referente del Departamento de Educación y Cultura, Prof. Karina Sánchez.

“Los protagonistas del carnaval, son los artistas y ellos deben ser los principales beneficiarios cuando hay recursos”.

Al comienzo Merello dijo que, con el mismo espíritu de los últimos años, esta administración está intentando que sea un carnaval totalmente del departamento.

“Hace poco más de un mes nos reunimos con representantes de la comparsa Hechiceros del Candombe y de la agrupación Contraviento, a quienes trasmitimos nuestra intención de trabajar, al igual que años anteriores, de forma conjunta y coordinada, en la organización de las actividades de carnaval, ya sea, escenarios, tablados, cantina, etc.

Partimos de la base que, los protagonistas del carnaval, son los artistas y ellos deben ser los principales beneficiarios cuando hay recursos.

Estamos trabajando para enriquecer los espectáculos con los artistas del departamento y algunos que podrían llegar de otros lugares como por ejemplo Paysandú o Guichón.

Estamos aguardado la finalización del receso, para reunirnos con las autoridades del municipio, a fin de invitarlos a ser partícipes de esta actividad cultural”. 

Carnaval en localidades del interior

“Eso implica muchísimo esfuerzo –dijo Merello– pero marca un camino que venimos transitando de años anteriores. Seguramente en Algorta ya estén pensando en alguna actividad; estamos coordinando fechas que puedan coincidir con los circuitos mas al norte del departamento. Habrá actividades en Paso de la Cruz y Pueblo Grecco y en la medida que las localidades manifiesten su interés en organizar eventos, de seguro estaremos llegando por ejemplo a Paso de los Mellizos, Sarandí de Navarro, etc., como lo hemos hecho en otras oportunidades”. 

Este sábado 19 de enero se elegirán representantes de Carnaval y Llamadas en Young

Hay plazo para inscribirse hasta mañana jueves a las 14:00 horas.

La Comisión Departamental de Carnaval 2019 recuerda que están abiertas las inscripciones para aspirantes a Representantes de Carnaval y Llamadas de Young a realizarse este sábado 19 de Enero, en explanada de AFE.

Podrán postularse:
– Mayores de 18 años al momento de la elección
– Sin distinción de edad, sexo o Género.

Por más información e inscripciones dirigirse personalmente a Casa de Cultura de 08:00 a 14:00 hs, hasta este jueves 17 de enero, hora 14:00

La Prof. Karina Sánchez dijo que quienes resulten elegidos podrán participar en la elección de Representantes de Carnaval y Llamadas departamental a realizarse en Fray Bentos el sábado 26 de Enero.

“El espectáculo de este sábado tendrá también un show de malabarismo con fuego y luces led y la presentación del prestigioso grupo de parodistas de Paysandú: “Sinverguenzas”. 

Premios obtenidos por parodistas “Sinverguenzas”

1er. Premio años 2005, 2010, 2011, 2014 (Paysandú y Soriano), 2015 (Paysandú y Soriano), 2016, 2017 (Paysandú, Fray Bentos, Soriano y San José), 2018 (Paysandú y Soriano).
Mejor espectáculo del carnaval años 2010, 2011, 2014 (Paysandú y Soriano), 2016, 2017 (Paysandú y Fray Bentos), 2018 (Paysandú y Soriano).
Otras fechas de carnaval en Young

La Prof Sánchez informó que hay tres actividades confirmadas:

Sábado 9 de febrero, tablado en Barrio Marín (Sede de C. A. El Trébol)
Domingo 17 de febrero, desfile de comparsas.
Domingo 3 de marzo, tablado en MEVIR 1, 2, y 3.
“Independientemente de estas fechas confirmadas, estamos abiertos para recibir todo tipo de propuestas de privados o grupos de vecinos organizados que quieran realizar actividades de carnaval en sus barrios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario