500 remeros de 12 clubes de Uruguay y Argentina competirán el fin de semana en Fray Bentos.

Una verdadera fiesta del Remo se vivirá el próximo fin de semana frente a las costas de la rambla fraybentina.


El sábado  2 de febrero se disputará la primera fecha del Circuito Nacional de Remo y el domingo se realizará la 3ª Edición de la Regata del Patrimonio y la Regata de velocidad en 400 metros.

Esta mañana se realizó el lanzamiento del evento con la participación del Intendente Oscar Terzaghi,  Marcelo Trigo, Gerente Deportivo del Liebig Rowing Club (Institución organizadora del acontecimiento), Mariel Ruffet, Cónsul de la República Argentina en Fray Bentos, Patricio Clavijo, representante de UPM  (Compañía patrocinadora del evento), y el Adjunto a la Dirección del Departamento de Turismo de la Intendencia de Río Negro (IRN), Miguel García.

Desde las 10:00 horas del sábado se desarrollarán 33 pruebas náuticas de las que participarán 10 clubes uruguayos y dos argentinos entre los que se destaca la presencia del Club Náutico Zárate, campeón nacional del remo argentino.

Los tres primeros clasificados de cada prueba recibirán medallas y el club que acumule  la mayor cantidad de triunfos ganará la Copa UPM.

El sábado las regatas largarán desde las inmediaciones del muelle del Anglo y culminarán en la zona del muelle oficial. El domingo: Las pruebas correspondientes a la Copa de Velocidad Uruguay Natural partirán desde las costas del Club Atlético Anglo y culminarán en las inmediaciones de La Escalerita. A su vez, la Regata del Patrimonio tendrá su punto de partida en el balneario Las Cañas y arribará al muelle del Anglo. Estas dos últimas pruebas han sido declaradas de interés nacional por el Ministerio de Turismo.

Salvo en la regata del Patrimonio, las demás competencias tendrán participación de remeros de todas las categorías y edades: Canoítas (los niños que se están iniciando en la disciplina), Menores, Novicios, Juveniles, Seniors y Masters.

Comentarios