41er. Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas se realiza en Young.

Este fin de semana Young será sede de la toma de tiempos, de cara al 41er. Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas, que se realizará en el Club Esparta (Colonia Valdense), del 15 al 17 de febrero de 2019.


Se realizará en la Piscina Municipal de Plaza de Deportes “Luis De Matteo” y será fiscalizada por la Federación Uruguaya de Natación (FUN).

Esta instancia deportiva es organizada por el grupo Nadadores de Young (NADY) y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Río Negro.

Algunas de las delegaciones que estarán presentes son:
  • Plaza Colonia
  • Colegiales de Rosario.
  • Club Nacional de Nueva Helvecia.
  • Club Sportivo Delfín de Fray Bentos.
  • Barriales de Salto
  • NADY de Young.

Posiblemente el Club Esparta de Colonia Valdense, también esté participando de esta instancia.

Está previsto que el sábado 2 esté comenzando a la hora 09:30 en la mañana y a las 16:30 en la tarde.

Para el domingo se manejan iguales horarios.

La entrada es libre y gratuita. En el predio de la plaza funcionará una cantina a beneficio de NADY y con la atención de los baños químicos se beneficia el Centro Autista.

El servicio de alimentación a las delegaciones visitantes se brindará en las instalaciones del Comedor Municipal.

“Con NADY, compartimos un sueño y es el de poder organizar un Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas, el próximo verano en Young”.

El Director del Departamento de Deportes de la IRN, Milton Cardozo, informó que la Intendencia gestora de la piscina municipal, está acompañando el esfuerzo del grupo NADY en la organización de este evento.

“Hemos venido realizando una serie de mejoras en la infraestructura de la plaza de modo tal que las instalaciones estén acordes con la importancia de esta actividad.

Con la autoridades de NADY, compartimos un sueño y es el de poder organizar un Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas, el próximo verano en Young.

Es una idea muy ambiciosa, que deberá contar con un aparato logístico muy importante, y esta toma de tiempos nos permitirá ver en qué situación estamos y qué es lo que se puede ir mejorando durante todo el año.

De poder concretar el campeonato en Young sería algo fantástico, con más de 1.000 nadadores participando, de todo el país.

Hay mucha gente que se mueve alrededor de este deporte, cualquier plantel que concurre a una toma de tiempos, no baja de 40 nadadores, sumando además los familiares que los acompañan.

Tenemos que ver cuál es hoy la realidad de Young en infraestructura, alimentación, alojamiento, logística de vestuarios y demás y ver si estamos a la altura de organizar, en forma exitosa, el campeonato nacional el año que viene”.

Comentarios