El sábado 8 de diciembre se encendió el gran árbol de navidad en la plaza San Fernando. La celebración ya es una tradición en el centro de Maldonado donde vecinos y visitantes disfrutan en esta época del año del espacio público ambientado con motivos navideños.
Villancicos interpretados por la Orquesta Departamental y la presencia de Papá Noel formaron parte de la propuesta. También en la Catedral San Fernando de Maldonado se llevó a cabo un espectáculo con las obras “Misa Criolla” y “Navidad Nuestra”, a cargo del grupo artístico del Instituto Musical Orfeo de Colonia del Sacramento, compuesto en esta ocasión por un coro de 18 integrantes, un tenor solista y músicos, con dirección del Mtro. Antonio Domenighini.
Ambas obras del compositor argentino Ariel Ramírez, recogen el disfrute religioso de la festividad navideña a través de diversos ritmos del folclore argentino. Inseparables, estas dos obras formaron un disco de larga duración lanzado en el año 1965, convirtiéndose en un legado musical religioso tradicional en la Navidad del Río de la Plata y con relevancia a nivel mundial.
Durante el mes de diciembre, con la organización del Municipio de Maldonado, se realizarán varios festejos en conmemoración de dicha festividad.
Comentarios
Publicar un comentario