Fuga de Ancap afecto la costa de José Ignacio y Balneario Buenos Aires.

A raíz del derrame de hidrocarburo producido por la rotura en un manguerote de la boya petrolera de José Ignacio, unas 50 personas desplegaron acciones de limpieza en 11 kilómetros de la costa que fueron afectados por el desplazamiento de petróleo. El trabajo debió complementarse con el uso de maquinaria pesada. 


En ese sentido, a través del Centro Coordinador de Emergencias (CECOED) de Maldonado, se monitoreó la situación y rápidamente la Intendencia de Maldonado comenzó a trabajar con las empresas de limpieza que brindan servicios a la Administración, personal de ANCAP y también se sumó personal de Programa Jornales Solidarios.

De acuerdo a la información oficial, la corriente traslado la mancha principalmente hacia tramos de la playa en José Ignacio y balneario Buenos Aires, allí se debió intensificar las tareas a cargo de la Dirección de Aseo Urbano de la IDM.

El derrame ocurrió en dos partes, una el sábado y otra en la madrugada de este lunes, totalizando 11 kilómetros afectados. Si bien no se informa a texto expreso en comunicados oficiales emitidos por ANCAP, personal de la IDM constató que se trató de dos episodios distintos y tuvo que intervenir en consecuencia. 

La situación se encuentra controlada pero se continuará monitoreando desde el CECOED junto a personal de la Armada Nacional y ANCAP.

Asimismo, se informa a la población que los guardavidas están al tanto y manejan la información como para advertir a los bañistas en caso que sea necesario.  

Comentarios