Pueblo Edén vivió su segundo Encuentro de Culturas. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

martes, 11 de diciembre de 2018

Pueblo Edén vivió su segundo Encuentro de Culturas.

Personas de diferentes nacionalidades que eligieron ese punto de la Ruta 12 para radicarse se reunieron una vez más para celebrar y dar a conocer sus tradiciones y la producción local de los emprendimientos turísticos de la zona.


Mantener la "tranquilidad" del paraje y constituirse en un referente gastronómico desmarcado de las tendencias masivas del consumo, fueron señalados por Graciela Irrutia, vecina de la organización, como dos aspectos que se busca sean icónicos del lugar.

La celebración se llevó a cabo el el sábado 8 de diciembre en la plaza local - Kilómetro 30 de la Ruta 12- donde se instalaron stands y el público pudo disfrutar de espectáculos, comidas típicas y un desfile de trajes tradicionales con motivo del Día del Inmigrante.

La propuesta incluyó charlas sobre migraciones, cuidado del entorno e historia del cultivo de la vid y el olivo en Uruguay. Además, se realizaron actividades para niños y una caminata histórica por el pueblo.

La iniciativa estuvo organizada y promovida por un grupo de más de veinte emprendimientos y vecinos de Pueblo Edén y su zona de influencia con el apoyo del Municipio de San Carlos, junto a las Direcciones Generales de Turismo y Cultura de la Intendencia de Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario