Continúan las presentaciones de las Escuelas de Arte de Maldonado. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

martes, 4 de diciembre de 2018

Continúan las presentaciones de las Escuelas de Arte de Maldonado.

Más de 4000 alumnos exhiben sus trabajos de fin de cursos en distintas localidades del departamento. Las presentaciones se llevarán a cabo hasta el mes de diciembre inclusive con acceso gratuito. 


La Escuela Departamental de Danza realizó durante noviembre varios espectáculos con gran convocatoria de público.

Lila Nudelman, coordinadora docente, señaló que este año se trabajó en una experiencia piloto incorporando un segundo año de danza contemporánea para jóvenes.

Además, se hizo el cierre de los grupos de proyección de Iniciación a la Danza y la muestra del Aula de Discapacidad Visual, integrada por alumnos con ceguera, baja visión y patologías asociadas, que concurren a la escuela 79 “Rosalía de Castro”, quienes participaron como invitados en el marco del Proyecto de Danza Integradora.

El pasado 30 de noviembre, en el Teatro Cantegril se realizó una de las muestras que cerró el ciclo 2018. En esa oportunidad, se entregaron certificados de egreso a tres alumnas de la escuela. Dos en Formación Integral de Danza y Ballet, y una en Flamenco.

La Escuela Departamental de Danza depende de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado. Funciona en el Paseo San Fernando de la ciudad de Maldonado y en diferentes espacios sociales, culturales y escuelas públicas del departamento.

Brinda formación académica de ballet, danza contemporánea, expresión corporal, danza tradicional y flamenco, así como talleres abiertos a toda la comunidad, entre ellos: danza integradora, elongación y postura, malambo para jóvenes y flamenco para adultos.

El equipo docente está formado por: Vilma García, Wilner Ferreira, Edinson Arrutti, Martín Olivera, María José Guardiola, Mónica Seco, Isabel De Mello, Lorena Zaffaroni, Analía Kispal, Electra Ancheta, Federico Araújo, Marina Tórtora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario