Más de 200 personas participaron de taller de Lengua de Señas Uruguaya. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Más de 200 personas participaron de taller de Lengua de Señas Uruguaya.

Son más de 200 los que se adhirieron a esta propuesta de la Intendencia de Maldonado en el territorio departamental. La iniciativa consistió en el desarrollo de talleres de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) y en el correr de este mes se están entregando los diplomas correspondientes a la clausura de las clases. 


Se trata de los talleres de Introducción a la Lengua de Señas Uruguaya que impartió la IDM en los municipios de Solís Grande, Piriápolis, Pan de Azúcar, San Carlos y Maldonado. Ya se efectuaron los cierres en las cuatro primeras localidades. El jueves 15 de noviembre, también a las 18 horas, se realizará en el Municipio de Maldonado.

Las capacitaciones tuvieron un enorme respaldo por parte de la ciudadanía al interesarse en la temática. En cada instancia se cuenta con la presencia de la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, y de los alcaldes de los referidos municipios.

Esta propuesta formativa aspira a ser una herramienta para sensibilizar y tomar conciencia sobre las necesidades de la población sorda; por ese motivo, la actual Administración impulsó la creación de talleres semestrales gratuitos en distintos puntos del departamento.

González destacó el hecho del importante interés de los participantes en “romper la barrera” con las personas sordas y que es “un paso muy grande hacia la accesibilidad en todo el departamento” al tratarse del “puente de comunicación entre las personas oyentes y sordas”.

Asimismo, indicó que entre los alumnos se encontraban adultos y niños. En esta línea, el docente de LSU, Fernando Suárez, agregó que “los padres llevaron a sus hijos y ellos aprendieron muy rápido”; también hizo hincapié en que estos pequeños “necesitan aprender para que en un futuro haya integración”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario