Trabajan en mejoras para el Programa Playa Accesible que se brinda en Piriápolis.

Con la mirada puesta en brindar una atención personalizada y multidisciplinaria a las personas con discapacidad, adultos mayores y turistas que requieran de esta ayuda se iniciaron las obras para ampliar el Programa Playa Accesible que se brinda en Piriápolis. 


La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, sostuvo que se necesitaba una infraestructura como la que existe en Punta del Este para ofrecer un servicio de calidad como el que quiere este gobierno departamental.

Es por eso que la Dirección de Espacios Públicos dio comienzo a las obras en la Rambla de los Argentinos y calle Sierra. Para 2019 la playa contará con una rampa y pasarela accesible, un deck y una pérgola, lo cual permitirá que los usuarios cuenten con la sombra adecuada.

González confirmó que el servicio se brindará a partir del 2 de enero y hasta el 28 de febrero, todos los días de la semana, de 9 a 11:30 y de 15:00 a 20:00 horas. La atención estará a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por docentes de educación física, psicólogos, trabajadores sociales y ayudantes, además de personas con discapacidad que colaboran con distintas tareas.

Una de las principales acciones consiste en el acercamiento de las personas con discapacidad motriz a la playa y su ingreso al agua. Se trata de un proyecto en equipo que cuenta con la participación de varias direcciones y del gobierno departamental en su conjunto.

Para la temporada de verano podrán sumarse a esta iniciativa las personas en situación de discapacidad, así como los adultos mayores y los turistas que necesitan de esta ayuda para poder disfrutar de la playa.

Comentarios