Los municipios de Solís Grande y Soca se unieron en un gran abrazo.

Del 9 al 11 de noviembre se desarrolló la séptima edición de este evento que nació como un proyecto de recuperación del Parque Isla del Arroyo. En el correr de las tres jornadas se hermanaron las comunidades de los municipios de Solís Grande (Maldonado) y Soca (Canelones), con el resto de los visitantes que se acercaron desde otros departamentos del país. 


El director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes recordó que esta iniciativa surgió “del esfuerzo colectivo a través de los vecinos organizados por medio de la asociación civil del Abrazo del Solís Grande y con el apoyo de las intendencias de Maldonado y Canelones, además de la coordinación de los municipios de Solís Grande y Soca”. 

Asimismo, señaló que este festival “hermana a esas dos comunidades y reafirma la idea de que las fronteras departamentales no existen porque se trabaja por un objetivo común” uniendo a las familias y manteniendo vivas a las tradiciones. 

Las múltiples actividades -feria artesanal, plaza de comidas, pruebas de riendas, desfile criollo, payadores y misa criolla, entre otras iniciativas- y espectáculos musicales a cargo de reconocidos artistas se llevaron a cabo en el paraje “Dos Puentes” de Solís Grande (kilómetro 81 de Ruta 9). En ese espacio, la tradición y la cultura se fusionaron una vez más gracias al “Abrazo del Solís Grande”. 

Comentarios