Estudiantes del Liceo Nº48 de Puntas de Manga presentaron “Proyecto Av. Belloni”

 Estudiantes del Liceo Nº48 de Puntas de Manga exhiben una muestra fotográfica sobre los cambios a lo largo de Av. José Belloni.


Los estudiantes del Liceo Nº48 de Puntas de Manga presentan “Proyecto Av. Belloni”, una muestra fotográfica realizada en los talleres “FotoSensibles” brindados en el centro educativo. Esta labor se enmarca dentro de un plan de trabajo mayor, denominado “Nuestro barrio”.

El registro fotográfico se exhibirá en diversas instituciones de enseñanza del Municipio D. En esta oportunidad, la muestra fotográfica estuvo presente el miércoles 22 de diciembre en dos instituciones de Puntas de Manga, en la Escuela Nº230 (Canope a metros de Av. José Belloni) y en la Escuela Nº332 (Lineo esq. Av. José Belloni).

Los trabajos comenzaron en julio de 2017, momento en que la Intendencia de Montevideo (IM) presentó su plan de obras sobre esta vía de acceso y salida de la ciudad, desde la estación ferroviaria de Manga hasta el cruce con Av. de las Instrucciones.

Junto a 40 estudiantes, el taller “FotoSensibles” inició su andar con cámara en mano, para generar un registro del antes, durante y después de las obras viales realizadas. En los cinco años del proyecto, los estudiantes tomaron más de 4000 fotografías.

Christian Villamayor, docente a cargo del proyecto, expresó sus sensaciones tras la labor realizada junto a sus estudiantes: “Fue necesario conectarse con el barrio, caminarlo, mirarlo con ojos atentos, habitarlo y compartirlo. Durante esas horas de caminatas a lo largo de la Avenida José Belloni nos apropiamos del espacio público, lo fotografiamos y nos fotografiamos en él, nos cansamos y nos divertimos. Esos espacios contienen una parte de nuestra historia y de nuestros recuerdos. La memoria del barrio y la nuestra están en esta selección de imágenes que presentamos. Testimonian la formidable transformación de una de las vías principales por donde transcurre el diario trajinar del barrio. Reflejan el compromiso y la dedicación de los jóvenes que todos los años participan de los talleres de fotografía en el Liceo 48”.

Comentarios