Llega Conjunto de Cámara de Holanda al Museo Mazzoni. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Llega Conjunto de Cámara de Holanda al Museo Mazzoni.

El Cuarteto de cuerdas del “Rotterdam Piano Quintet” brindará un concierto con acceso gratuito para todo público, el miércoles 21, a las 20:00 horas, en la Sala Gobernador Joaquín de Viana. La Intendencia de Maldonado y la Comisión de Apoyo al Museo Mazzoni invitan a participar de la actividad.


Mediante acciones coordinadas por la Dirección General de Cultura el conjunto llega a Maldonado, en el marco de su participación en el proyecto artístico Sembrando Talentos que se realiza en Montevideo. 

La agrupación está conformada por instrumentistas de destacada trayectoria internacional;  las violinistas Sofie Sunnerstam de Suecia y Natasa Grujie Serbia, el chelista Willem Stam de Canadá, el pianista Daan Treur de Holanda y el violinista y violista uruguayo, Nicolás Giordano Pisano.

El miércoles en el Museo Mazzoni, ubicado en calle Ituzaingó 789 de Maldonado,  interpretarán el siguiente programa para cuerdas:

  • Maurice Ravel
  • Sonata para violín y violoncello (1922)
  • 1. Allegro 2. Très vif 3. Lent 4. Vif
  • Antonin Dvorak 
  • Cuarteto para cuerdas No. 12 Op 96, “Americano”, (1841 – 1904)
  • Allegro ma non troppo – Lento – Molto vivace – Finale


Además, el mismo día, los músicos impartirán una Master Class en la Escuela Departamental de Música, en el Paseo San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario