Intendencia de Maldonado avanza en la instalación de casetas para el inicio del servicio de guardavidas. - JBC de Piriápolis

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jueves, 15 de noviembre de 2018

Intendencia de Maldonado avanza en la instalación de casetas para el inicio del servicio de guardavidas.

La colocación de las estructuras resulta fundamental para el servicio de guardavidas que comenzará el viernes 16 de noviembre. Desde esa fecha, la Brigada estará operativa durante los fines de semana en unos 50 puntos estratégicos y a partir del 1º de diciembre se alcanzará la totalidad de los 85 puestos. 


Durante el mes de noviembre bajarán a las playas los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25. En tanto, desde el mes diciembre se comenzará con el régimen habitual de temporada y se trabajará todos los días.

En función de un acuerdo alcanzado con la actual Administración, será la primera vez que la Brigada de Guardavidas adelanta el inicio de las tareas. Para esto, unos 160 guardavidas realizaron estrictos entrenamientos con la finalidad de prepararse para brindar una mejor atención en la costa del departamento de Maldonado.

El coordinador de la Brigada de Maldonado, Carlos Curbelo, explicó que desde hace una semana se trabaja en la colocación de las estructuras estrenadas la pasada temporada. Se trata de casetas con un diseño y construcción acorde a las necesidades; además, la Administración previó un sistema de montaje y desmontaje más rápido y económico.

Curbelo destacó que para esta temporada el 80 % de las casetas será de las nuevas y para el 20 % restante -que corresponde a las antiguas estructuras- se logró la renovación del recinto superior en donde permanece el guardavidas. Para el próximo verano se alcanzará al 100 % de estructuras nuevas. 

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