Punta del Este sede del 41º Congreso Mundial de la Viña y el Vino.

El evento, que se desarrollará del 19 al 23 de noviembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este, será una oportunidad para posicionar al departamento en ese rubro, así como fomentar la producción y el mercado de la viña y el vino. 


Se trata de un congreso impulsado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) junto al Instituto Nacional de Vitivinicultura del Uruguay (INAVI). Asimismo, cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado que una vez más promueve la llegada de actividades al departamento con el objetivo de generar desarrollo, trabajo y fortalecimiento de la imagen local, así como acompasar el proyecto Los Caminos de la Vid y los Olivos, el cual integra lo mejor del campo, los vinos y los aceites producidos en el departamento.

En el marco de este evento, expertos de todo el mundo y líderes en el sector vitivinícola llegarán a Punta del Este para debatir sobre el tema general que propone esta iniciativa: Proyectando el futuro, desafíos de la producción y el mercado.

También se abarcarán los siguientes temas:

  • Viticultura y adaptación a los retos Medioambientes
  • Enología y características naturales y esenciales del vino
  • Expectativas de los consumidores
  • Seguridad y salud

Dentro de estas instancias, los invalorables aportes que llegarán desde todo el mundo podrán contribuir al proceso de integración de conocimientos, iniciativas y acciones para promover y desarrollar la vitivinicultura de los próximos años, en un entorno que estimulará el intercambio y la sinergia.

Asimismo, se llevarán a cabo visitas técnicas a establecimientos vitivinícolas de los departamentos de Colonia, Canelones, Montevideo y Maldonado.

Por último, la Asamblea General elegirá al nuevo director general para el período 2019-2024.

Comentarios