Feria del Libro de Maldonado abre con la presencia estelar de Ida Vitale.

El evento en su décima sexta edición comenzará este jueves 15 y destaca como actividad de apertura el encuentro entre la poetisa Ida Vitale en diálogo con el poeta Andrés Echevarría. Será a las 19:00 horas, en Paseo San Fernando, con acceso gratuito.


La propuesta, organizada por la Dirección General de Cultura de la Intendencia, se desarrollará hasta el domingo 18 de noviembre en el Paseo San Fernando, ubicado en calles 25 de Mayo y Sarandí de la ciudad de Maldonado.

Este año nuevamente las galerías de la histórica edificación albergarán los stands de diferentes editoriales con exposición y venta de textos. Este sector funcionará: jueves 15 y viernes 16, de 9:00 a 21:00 horas; el viernes 17, de 15 a 22 horas; sábado 18, de 15:00 a 22:00 horas y domingo 18, de 15:00 a 20:00 horas.

En cuanto a los espacios destinados a las presentaciones literarias y encuentros con autores, serán el salón vidriado y el de danza, identificados en homenaje a dos destacados uruguayos: el escritor Daniel Chavarría y el compositor Eustaquio Sosa. Otra sala destinada a este fin funcionará en el Consulado Argentino, ubicado sobre calle Sarandí, a pocos metros del Paseo San Fernando.

Complementando la actividad literaria, todas las tardes en el patio se presentarán espectáculos de música y danza, y el sábado y el domingo, a las 16:00 horas, partirá un tour literario que recorrerá lugares de referencia de los reconocidos escritores: Silvina Bullrich, Antonio Lussich, Rafael Alberti y Pablo Neruda.

Todas las actividades son con acceso gratuito para todo público.






Comentarios