Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Homenaje a Eustaquio Sosa en la Feria del Libro de Maldonado.

Este viernes 16 de noviembre a partir de las 21:00 horas, en el marco de la 16ª Feria del Libro de Maldonado, se realizará un homenaje a poeta, cantor popular, músico e investigador olimareño Eustaquio Sosa, fallecido hace pocas semanas. 


El homenaje consistirá en una semblanza del comunicador Sergio Sánchez Moreno, experto en la obra de Sosa, y luego concluirá con canciones en vivo a cargo del dúo folklórico compuesto por Alan Sosa (voz y guitarra) y Hugo Pérez (guitarra). 

Nacido en 1939 en La Charqueada, Eustaquio Sosa fue uno de los puntales del folklore uruguayo, y comenzó una carrera a principios de la década del '60, que se extendió hasta este último año.

Vinculado al grupo intelectual olimareño en torno al maestro Ruben Lena y al músico Óscar "Laucha" Prieto, Sosa cultivó un estilo propio, de raíces camperas y gran interés por la historia patria, particularmente sobre las gestas de Aparicio Saravia y otros sucesos referidos al nacionalismo. 

Será una ocasión para el recuerdo de un excelente músico y poeta. 

La actividad se realiza en coordinación con las direcciones de Cultura y Comunicaciones de la Intendencia de Treinta y Tres.






Comentarios