Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Campus Party se realiza en Punta del Este.

El próximo martes 6 de noviembre se hará el lanzamiento del Campus Party que, por primeva vez, tendrá a Punta del Este como sede del evento durante el mes marzo de 2019.


Ante el fuerte interés demostrado por ambas partes -es decir, los organizadores de Campus Party y la Intendencia de Maldonado-, esta propuesta se desarrollará en el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este desde el 15 y hasta el 17 de marzo de 2019.

Las actividades contarán con el apoyo de la IDM, junto a jóvenes y emprendedores de Maldonado; entre estos, se encuentran los integrantes de la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés). 

Campus Party


Consiste en el festival de tecnología más grande del mundo al tratarse de la mayor experiencia de ciencia y entretenimiento que reúne a estudiantes, emprendedores y creadores, además de instituciones públicas y disertantes de distintas nacionalidades.

Es una plataforma de referencia global que nació en el año 1997 en España y que ya lleva realizadas más de 60 ediciones en 15 países contando con la presencia de grandes exponentes y 600 mil participantes.

Los asistentes se hospedan en carpas y la iniciativa propone un viaje a través del conocimiento para aprender, crear y compartir. Se desarrolla en base a tres áreas diversas y complementarias:

  • Arena: donde los alumnos se reúnen para compartir sus intereses y actividades, inspirarse, aprender y trabajar con el objetivo de construir el futuro.
  • Experiencia: un espacio para interactuar con la vanguardia y probar las últimas aplicaciones de la tecnología más avanzada, con juegos, simuladores, robots y drones, realidad virtual y aumentada, y proyectos académicos.
  • Pueblo: zona en la cual los "campuseros" pueden descansar, recargarse y refrescarse para otro día de creación e inspiración.

La llegada de líderes y referentes internacionales a Punta del Este centrará la atención en este punto estratégico de América Latina. 

Comentarios