Taller de lectura en la biblioteca de Punta del Este.

Mañana 5 de noviembre se desarrollará en el Espacio Gorlero, a las 18:00 horas, a cargo de Andrés Echevarría. Esta jornada se realiza los primeros lunes de cada mes, y en esta oportunidad el taller será sobre el autor Felisberto Hernández. 


En "La Rueda de los Libros" se charla sobre narrativa y poesía, recomendaciones y análisis, estudio de contextos sociales e históricos y las circunstancias de las obras y sus autores.

Felisberto Hernández -autor tratado el lunes de la semana que viene en dicho taller- reconocido por escritores de la talla de Julio Cortázar o Italo Calvino, fue un compositor, pianista y escritor uruguayo, caracterizado por sus obras catalogadas como literatura fantástica, basadas principalmente en una reflexión sobre sí mismo.

Sus obras fueron traducidas a numerosos idiomas y sus textos son estudiados en varias universidades del mundo. Entre sus obras más conocidas se encuentras: Por los tiempos de Clemente Colling (1942), Las hortensias (1950) y La casa inundada (1960).

Como moderador estará el docente y escritor Andrés Echevarría, investigador asociado de la Academia Nacional de Letras y directivo fundador de la Fundación y de la Cátedra Juana de Ibarbourou.

Entre otras distinciones, fue ganador del Primer Premio en el Concurso Onetti -en el año 2011- del género de dramaturgia, y Segundo Premio, en el Premio Nacional de Literatura por “La acrobacia del silencio”; en el año 2016.

Comentarios