Títulos de la Nouvelle Vague inician el ciclo de cine de octubre de Casa de la Cultura de Maldonado.

En doble función el viernes 5, en la Sala Enrique Raimondi de Casa de la Cultura se proyectarán “Cleo de 5 a 7” y “Les mistons”. A las 20:00 y 21:30 horas con entrada libre. 


Cleo de 5 a 7 (Francia, 1962, duración 90 minutos): dirigida por Agnès Varda quien ha sido considerada como la “abuela de la Nouvelle Vague” y una de las pioneras del cine hecho por mujeres y del cine feminista. Con Cleo hace un poético relato de lo sucedido a una cantante que espera resultados médicos ,habiendo sido ya informada por una adivina, que padece una enfermedad terminal.

En Cannes 1962 fue nominada como mejor película.

Actúan: Corinne Marchad, Antoine Bourseiller, Dorothée Balnck y Michel Legrand entre otros.


Les mistons (Francia, 1957, duración 18 minutos): traducida como “Los mocosos”, trata sobre cinco niños que se dedican a espiar a Bernadette y Gérard, una pareja de amantes. Aprovechando que Gérard se va con una expedición alpinista, los niños mandan a Bernadette una provocativa postal.

Cortometraje dirigido por François Truffaut, integrante de la Nouvelle Vague. Este fue su segundo cortometraje (después de “Une visite” de 1955), pero se considera su primer obra de consecuencias reales. Truffaut lo llamó “mi primera película real”. Y ha sido tomado como predecesor de la Novuelle Vague francesa.

Actúan: Gérard Blain, Bernadette Lafont y Michel François.

El ciclo continuará el viernes 12 con “Yoyo” de Pierre Ëtaix, el 19 con “Erase una vez en Anatolia” de Nuri Bilge Ceylan y cerrará el viernes 26 con la proyección de “Dos en la carretera” de Stanley Donen.

Sala de Audiovisuales Enrique Raimondi, Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado

Comentarios