Soca inauguró oficialmente el local de la Escuela Nº 125 “Luisa Blanco Acevedo de Soca”.

La ciudad de Soca se vistió de fiesta para llevar a cabo el Acto Oficial de Inauguración de la Escuela Nº 125, “Luisa Blanco Acevedo de Soca”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, alumnos y vecinos de la localidad canaria.
´

Dándole apertura al acto protocolar, Elizabeth Suárez, directora de la escuela, indicó que se ha notado una mejora muy notoria en el funcionamiento de la institución luego de las obras realizadas en el edificio que ahora cuenta con más espacio de trabajo.

“Podemos sin dudas afirmar que hemos mejorado notoriamente en cuento a la seguridad de los espacios, así como las condiciones de accesibilidad y de servicios sanitarios. Contamos hoy con espacios más amigables, que permiten democratizar el uso”, explicó.

Luego de las palabras de las autoridades de la escuela, todos los grupos de la institución realizaron diferentes representaciones, donde se podía disfrutar de música, bailes y variados mensajes, inspirados en las emociones para el público presente.

La directora de Desarrollo Humano, Prof. Gabriela Garrido, asistió en representación del Gobierno de Canelones y expresó que en los objetivos principales de la Intendencia está la educación. “Nosotros queremos felicitar este emprendimiento y decir que como Intendencia estamos siempre apoyando estas cosas. La Intendencia cede muchas tierras para que se vayan construyendo todas estas infraestructuras educativas en el departamento, porque uno de los objetivos de Canelones es ampliar la cobertura educativa”, afirmó la directora.

Por su parte, Irupé Buzzetti, directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) dijo que la escuela es excelente y destacó el trabajo con inclusión. “Lo fundamental es lo que se vivió, acá hay un trabajo de inclusión. Nosotros tenemos una maestra itinerante para que trabaje con niños incluidos. Esto es muy importante, hoy pudimos ver acá a niños que tienen discapacidad motriz, autistas, niños con el síndrome de down y todos trabajan juntos”.

El evento culminó con el corte de cinta a la entrada del local, el descubrimiento de una placa de inauguración y por último se compartió una torta realizada por los alumnos de Gastronomía de UTU.

Comentarios