Presidente de Chile llama a restaurar la democracia en Venezuela en visita a la OEA.

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington DC, donde llamó a la comunidad internacional a aumentar los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela.


El Presidente Piñera sostuvo que hay que aumentar la presión diplomática para que el pueblo venezolano recupere la libertad y sus instituciones democráticas. “Quiero destacar el rol que juega la OEA y cada uno de los países amantes de la democracia para colaborar con los que perdieron la democracia como el pueblo venezolano. Es un desafío que tenemos que asumir con mucha voluntad”, dijo el mandatario chileno.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, destacó el papel de Chile como defensor de los principios y valores de la institución hemisférica. “Chile, en la práctica y no solo en la teoría, es un sostén esencial de un multilateralismo que se ocupa y existe para atender las preocupaciones de la gente por defender sus derechos humanos y por defender la dignidad humana”, indicó el Secretario General Almagro.

En tanto, la Presidenta del Consejo Permanente, Embajadora de Costa Rica, Rita Hernández, destacó los valores comunes de Chile y la OEA. “Señor Presidente, lo recibimos con admiración y aprecio en esta Organización donde nuestros gobiernos comparten la visión de fortalecer la democracia y promover y proteger los derechos humanos y avanzar en el desarrollo integral”, manifestó la Presidenta del Consejo.
©OEA.

Comentarios