Ministerio de Turismo lanzó temporada de verano 2018-2019 en Buenos Aires con énfasis en beneficios tributarios. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

sábado, 6 de octubre de 2018

Ministerio de Turismo lanzó temporada de verano 2018-2019 en Buenos Aires con énfasis en beneficios tributarios.

En la temporada estival 2018-2019 regirá la devolución del 22 % de IVA sobre servicios turísticos a personas físicas que paguen con tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior, afirmó la titular de Turismo, Liliam Kechichian. Recordó, en el lanzamiento de la temporada en Buenos Aires, el compromiso en ofrecer mejores servicios, con una infraestructura acorde y atención cada vez más profesional al visitante.


“Quiero transmitirles que, en todos los rincones del país, no solo en los tradicionales destinos de sol y playa, el Gobierno nacional y los departamentales, junto con los operadores turísticos, se están preparando para recibirlos de la mejor manera posible”, afirmó este lunes Kechichian, en el lanzamiento de la temporada de verano 2018-2019, en el predio ferial de la Asociación Rural Argentina, en Buenos Aires.

“El Gobierno de Uruguay resolvió otorgar beneficios fiscales para todos los turistas extranjeros, que ya están operativos desde hoy, 1.º de octubre, y que estarán vigentes hasta el 30 de abril de 2019”, expresó la jerarca. Kechichian estuvo acompañada del subsecretario Benjamín Liberoff y del embajador Héctor Lescano en el evento que se desarrolló en el marco de la participación del país en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2018), que se celebra en la capital argentina, entre el 29 de setiembre y el 2 de octubre.

La secretaria de Estado destacó la “devolución de la totalidad del 22 % de impuesto al valor agregado (IVA) sobre servicios turísticos a personas físicas si se pagan con tarjetas de débito o crédito, emitidas en el exterior. Estos beneficios, describió, son para servicios gastronómicos y de catering, para la realización de fiestas y eventos, arrendamientos de vehículos sin chofer y servicios de mediación en el arrendamiento de inmuebles con destino turístico.

“En los servicios de mediación en el arrendamiento de inmuebles con destino turístico, se devuelve el 10,5 % del IVA, también sigue operativo el régimen de tax free y no se cobra IVA en hoteles”, informó. La jerarca agregó que “habrá una reducción del 24 % en el impuesto específico interno para las naftas en las estaciones de servicio ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera”.

Kechichian adelantó que, además, los operadores privados están trabajando en distintas opciones de beneficios para esta temporada, que serán anunciados en el sitio web del ministerio.

“Nuestro trabajo está enfocado en el visitante, en ofrecer mejores servicios, con una infraestructura acorde y una atención cada vez más profesional”, enfatizó.

A continuación, Kechichian se centró en ilustrar que Uruguay “es mucho más que sus hermosas costas”. Mencionó el Corredor de los Pájaros Pintados, Colonia, Montevideo, las termas del litoral oeste, las variadas opciones artísticas, culturales y deportivas que integran la agenda estival. Recordó que el 12 de noviembre será inaugurado el polifuncional Antel Arena, en Montevideo, y mencionó la amplia agenda deportiva, que comprende certámenes de polo, tenis, golf, la regata Rolex, además de las típicas fiestas uruguayas, como el Carnaval, entre otras actividades culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario