Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Maldonado: Comenzaron los trabajos para la construcción de rotonda en bulevar Artigas y Francisco Martínez.

La Intendencia de Maldonado inició las tareas de acondicionamiento que resultan necesarias para la edificación de una rotonda en la intersección de bulevar Artigas y Francisco Martínez (ex- Vialidad) en la ciudad de Maldonado. 


A pesar de que este punto neurálgico cuenta actualmente con semáforos, es considerado como una de “zonas negras de la ciudad” por la gran cantidad de accidentes y lesionados que allí se registran. Por lo tanto, la Administración resolvió construir una rotonda de 43,8 metros de diámetro de cantero central y 8,5 metros de ancho de calzada.

Con estas acciones se dará acceso a la rotonda desde dos calles auxiliares de bulevar Artigas: Batalla del Cerrito y José Pedro Cea.

En la intersección de estas vías de tránsito se realizará un fresado del pavimento existente (remoción de la carpeta asfáltica en mal estado), así como el bacheo y el posterior tendido de concreto asfáltico modificado, el cual es más rígido y duradero que el convencional y ayudará a evitar el deterioro de la capa de rodadura asociada a las condiciones de carga y a los efectos climáticos.

También se instalarán los colectores pluviales necesarios, nueva iluminación y se hará la señalización vertical y horizontal.

A través de esta obra se aspira a disminuir los siniestros de tránsito y agilizar la circulación de los vehículos en puntos con alto flujo de vehículos. Las tareas están enmarcadas en la licitación pública Nº 03/2017, donde se van a invertir alrededor de U$S 2.000.000, en la ejecución de intervenciones viales en las ciudades de Maldonado y Punta del Este.

Comentarios