Hospital de Tacuarembó contempla los tres niveles de atención con énfasis en neurocirugía, radioterapia, oncología médica e imagenología.

El hospital de Tacuarembó brinda asistencia con servicios certificados. Su director, Ciro Ferreira, dijo que el centro contempla los tres niveles de atención con énfasis en neurocirugía, radioterapia, oncología médica e imagenología con criterio regional, lo que implica un alcance de 450.000 usuarios. Según explicó, este centro se caracteriza por no tercerizar servicios ni contar con el presupuesto más elevado.


En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, Ferreira destacó la importancia de la visita de las autoridades del  Ministerio de Salud Pública y de los directores departamentales de todo el país. “El hospital de Tacuarembó brinda asistencia de calidad al más alto nivel con servicios certificados”, aseguró.

Reconoció especialmente el apoyo y colaboración permanente que recibe el hospital por parte de los usuarios y de toda la comunidad. En este sentido, sostuvo que, si bien los tres niveles de atención han sido contemplados, se destaca en las áreas del tercer nivel, como neurocirugía, radioterapia, oncología médica e imagenología, con criterio regional, lo que implica un alcance de 450.000 usuarios.

Ferreira hizo referencia al centro de terapia intensiva (CTI) de niños, que es utilizado por el sector público y por el privado. “Estamos a la espera de un plan piloto que pueda establecer que los recursos que se vuelcan a Economía puedan volver al hospital de Tacuarembó y ser utilizados en inversiones para mejorar la infraestructura”, sostuvo.

Con respecto al equipamiento tecnológico, dijo que la adquisición del angiógrafo y del acelerador lineal de alta energía permitirá mejorar la calidad y ofrecer servicios a mayor cantidad de pacientes, de centros asistenciales públicos y privados.

Consultado sobre la condición del hospital como centro de referencia en la región, Ferreira destacó el trabajo de los funcionarios. “Es el único hospital que no tiene servicios terciarizados”, aseguró. “Además, es el único centro asistencial que vende servicios al sector privado y, por eso, aspiramos a que esos recursos vuelvan al hospital”, reiteró.

Por otra parte, dijo que, dentro de los centros asistenciales de la región, el hospital de Tacuarembó se ubica quinto en cuanto al presupuesto. “Recibimos la mitad que otros hospitales del litoral”, aclaró. “Es una gestión muy fuerte de todos los funcionarios la que permite alcanzar estos niveles de calidad en la atención”, subrayó.

Comentarios