Chile: Seminario sobre animación y efectos visuales con acento en el trabajo de las mujeres. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

lunes, 8 de octubre de 2018

Chile: Seminario sobre animación y efectos visuales con acento en el trabajo de las mujeres.

Entre el 8 y 16 de octubre tendrá lugar la quinta versión de Santiago ACM SIGGRAPH / VFXChile 2018, este año se pone acento en el trabajo de destacadas mujeres de la industria y en cómo su punto de vista ha logrado marcar una tendencia en la industria del entretenimiento.


Para este 2018 habrá 6 Workshops avanzados y 13 Conferencias en Santiago, Valparaíso y Concepción los que girarán en torno a la Animación, VFX y el desarrollo de herramientas para producciones de Animación utilizando lenguajes de programación, todo gratuito previa inscripción y de la mano de profesionales de estudios como Sony Pictures mageworks, Cartoon Saloon y Dreamworks Animation Studios, entre otros.

Gracias al patrocinio del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio, al financiamiento del fondo de Fomento Audiovisual, Chilecrea/CORFO,  Duoc UC, ANIMACHI y las Universidades UGM, UDLA y Uniacc entre otros, este año se efectuará una nueva versión del Seminario de Efectos Visuales para Cine y TV – VFX Chile-, el que al alero de las actividades que Santiago ACM SIGGRAPH realiza, tendrá como foco para este 2018 el trabajo y los aportes que las mujeres han hecho en la industria audiovisual y del entretenimiento.

De esta forma Santiago ACM SIGGRAPH | VFXChile 2018 pretende visibilizar el trabajo de mujeres en la industria del cine, de la animación y los Efectos Visuales en estudios internacionales como The Walt Disney Studios, Dreamworks Animation Studios y Sony Pictures Imageworks, entre otros y aportar conocimientos en conceptos de arte, iluminación, composición y color, en las diferentes conferencias, workshops y clínicas que desarrollará durante cinco días seguidos en las ciudades de Valparaíso y Santiago.

Por otro lado, serán presentadas obras recientemente desarrolladas como el primer cortometraje de Dreamworks Animation Studios, BILBY y CAMINANDES cortometraje animado, producido y lanzado por la Blender Foundation, así como herramientas de producción BLENDER 2.8 versión que se presenta por primera vez en latinoamérica.

Al respecto Cristián Freire, Presidente de Santiago ACM SIGGRAPH, señala que entre los objetivos de este encuentro está el desarrollo de herramientas para producciones de Animación, “lo que a través de workshops y conferencias buscan que se trabaje y profundice en conceptos de animación, storyboarding, Concept Art y desarrollo de herramientas computacionales para producciones animadas. Al ser gratuito, permite llegar a un espectro amplio de artistas y profesionales de la animación, efectos visuales y video-juegos, sin importar si llevan mucho tiempo en la industria o están recién comenzando sus carreras. También están invitados los profesores y estudiantes de carreras relacionadas con la animación y aficionados de este tipo de producciones”.

En tanto, la Seremi de Cultura, Alejandra Novoa, señala que, “apoyando este espacio que pretende visibilizar el trabajo de mujeres en la industria del cine, de la animación y los efectos visuales estamos propiciando oportunidades para el conocimiento en conceptos de arte que estén a la vanguardia de los nuevos lenguajes visuales”.



©Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario