Fuerzas Armadas participaron del III Ejercicio de Ciberseguridad.

El Centro de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de Defensa (DCSIRT), realizó el «III Ejercicio de Ciberseguridad del Ministerio de Defensa Nacional», dictado en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN), entre los días martes 9 y jueves 11 de octubre.


El ejercicio tuvo como objetivo incrementar la capacidad técnica de quienes cumplen funciones de seguridad informática en redes o centros de datos y concientizar dando lineamientos al personal del Inciso sobre la gestión de la seguridad de la información.

La tercera edición se desarrolló paralelamente en dos modalidades. La primera fue orientada al personal técnico y consistió en un ejercicio de «Captura de Bandera», donde participaron 18 personas divididas en 4 equipos (Ejército, Armada, Fuerza Aérea y combinado de dependencias), directamente desde sus unidades dependientes, en modo remoto.

La segunda instancia, estuvo orientada a gestores o mandos medios, con responsabilidad o injerencia en la implementación y aplicación de políticas de seguridad de  la información, contando con 22 participantes.

El ejercicio a cargo del Jefe del Departamento de Sistemas de Información del MDN, Cnel. Pablo Camps, contó con la participación de 40 alumnos de las fuerzas armadas y dependencias del ministerio, en clases presenciales, remotas y a distancia.

El acto de apertura contó con la presencia del subsecretario de Defensa Nacional, Daniel Montiel, directores del MDN y autoridades militares.

Comentarios