Canelones: Convocatoria a presentación de fotos en el mes de los Derechos de niños, niñas y adolescentes.

El Gobierno de Canelones, a través de la Unidad de Animación Sociocultural de la Dirección General de Cultura y el Área de Infancia y Adolescencia de la Dirección General de Desarrollo Humano, reedita en 2018 la convocatoria a presentación de fotografías en el marco de noviembre, mes de los “Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”.


“Enfocá tus Derechos” pretende promover y sensibilizar sobre la temática a través de la fotografía, desde la mirada de los propios involucrados.

Se realizará una selección de 32 fotografías entre las postulantes, las cuales serán utilizadas para la elaboración de gráficos, de promoción y difusión de los derechos, las cuales recibirán una mención.

Requisitos:
  • Las fotos deberán ser originales e inéditas.
  • La técnica será libre.
  • Las fotografías deberán ser tomandas por niños, niñas y/o adolescentes (hasta 15 años) residentes del departamento de Canelones.
  • Cada participante podrá presentar hasta dos fotos, las cuales deberán incluir un título y una breve descripción de la misma (dónde fue tomada, cuándo y qué derecho representa).
  • Se podrá utilizar los siguiente medios de registro: computadoras XO, teléfonos celulares y cámaras fotográficas u otro dispositivo electrónico. Para lograr una mejor fotografía y su posterior impresión o digitalización, se deberá de tratar de configurar el medio de registro en la mayor resolución (calidad) que permita.
  • Las fotografías inscriptas podrán ser utilizadas en todos los medios que desde el Gobierno de Canelones se considere, sin fines de lucro. En todos los casos se hará mención al nombre del autor/a. En caso de ser seleccionado/a se deberá realizar la firma de autorización de uso de imagen por parte del referente legal del niño, niña y/o adolescente según corresponda.
  • Para participar se deberá enviar la fotografía via mail: seguimoscreciendoenderechos@gmail.com hasta el viernes 19 de octubre inclusive. En el cuerpo del mail se deberán adjuntar los siguientes datos: nombre completo de el o la participante, edad, domicilio, municipio de residencia y teléfono de contacto.
  • Por consultas: 43331820 (Área de Promoción Cultural) y 43323934 int. 2018 (Área de Infancia y Adolescencia)


El equipo de selección estará integrado, desde el Gobierno de Canelones, por la Secretaría de Comunicaciones, Sebastián Martínez, por la Dirección de Cultura, Alejandro Guarnieri, por Dirección de Desarrollo Humano, Stefani Moreira, y en representación de niños, niñas y/o adolescentes se elegirá algún/a representante de los espacios de participación infantil y/o adolescente del departamento.

Comentarios