Caminata por el Día Mundial del Bastón Blanco en Pan de Azúcar. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

viernes, 12 de octubre de 2018

Caminata por el Día Mundial del Bastón Blanco en Pan de Azúcar.

El próximo domingo 14 de octubre en la ciudad de Pan de Azúcar se llevará a cabo un encuentro para conmemorar el Día Mundial del Bastón Blanco. La jornada contará con demostraciones a cargo de Asociación Uruguaya de Perros de Asistencia para Ciegos, actividades culturales y la participación de diversas instituciones. 


Comenzará a las 11:00 horas con una caminata encabezada por la comparsa inclusiva Balele de Montevideo, acompañada de Maldombe de Maldonado y Jacinto Vera de Pan de Azúcar. Saldrá desde Félix de Lizarza y Sarandí para culminar en la plaza 19 de abril, donde se expresarán palabras alusivas a la jornada y se llevarán a cabo actividades musicales y exposiciones. 

Además, se realizará una demostración de cómo se conduce una persona ciega con su perro guía a cargo de la Asociación Uruguaya de Perros de Asistencia para Ciegos (AUPAC) y una charla interactiva sobre el buen trato a la persona ciega y de baja visión.

Alumnos del liceo 4 y del aula especial de discapacidad visual de la escuela 79 participarán junto a docentes de las actividades.    

Organiza la Agrupación de Personas Ciegas y Baja Visión de Maldonado, con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Pan de Azúcar.

El Día Mundial del Bastón Blanco se celebra cada 15 de octubre, busca fomentar la inclusión de las personas ciegas y de baja visión, así como educar a la población vidente sobre el uso del bastón. Esta herramienta es de gran ayuda y permite el desplazamiento por la vía pública de forma segura. Es un símbolo universal de la independencia y movilidad de las personas con discapacidad visual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario