Caminata por el Día Mundial del Bastón Blanco en Pan de Azúcar.

El próximo domingo 14 de octubre en la ciudad de Pan de Azúcar se llevará a cabo un encuentro para conmemorar el Día Mundial del Bastón Blanco. La jornada contará con demostraciones a cargo de Asociación Uruguaya de Perros de Asistencia para Ciegos, actividades culturales y la participación de diversas instituciones. 


Comenzará a las 11:00 horas con una caminata encabezada por la comparsa inclusiva Balele de Montevideo, acompañada de Maldombe de Maldonado y Jacinto Vera de Pan de Azúcar. Saldrá desde Félix de Lizarza y Sarandí para culminar en la plaza 19 de abril, donde se expresarán palabras alusivas a la jornada y se llevarán a cabo actividades musicales y exposiciones. 

Además, se realizará una demostración de cómo se conduce una persona ciega con su perro guía a cargo de la Asociación Uruguaya de Perros de Asistencia para Ciegos (AUPAC) y una charla interactiva sobre el buen trato a la persona ciega y de baja visión.

Alumnos del liceo 4 y del aula especial de discapacidad visual de la escuela 79 participarán junto a docentes de las actividades.    

Organiza la Agrupación de Personas Ciegas y Baja Visión de Maldonado, con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Pan de Azúcar.

El Día Mundial del Bastón Blanco se celebra cada 15 de octubre, busca fomentar la inclusión de las personas ciegas y de baja visión, así como educar a la población vidente sobre el uso del bastón. Esta herramienta es de gran ayuda y permite el desplazamiento por la vía pública de forma segura. Es un símbolo universal de la independencia y movilidad de las personas con discapacidad visual.


Comentarios