Antía: “es plata del pueblo para trabajar y máquinas que se pagaron, sin dejar las cuentas para el otro gobierno”.

Durante la presentación de las 56 unidades nuevas, que se suman a las 68 máquinas que totalizan una inversión de 12 millones de dólares, el intendente sostuvo que “es plata del pueblo para trabajar y máquinas que se pagaron, sin dejar las cuentas para el otro gobierno”. 


En su discurso, el intendente Enrique Antía, resaltó que la compra está paga con dinero del presupuesto. Señaló que cada vez que se toma una decisión hay que pensar y resaltó que éstas “no son cuentas que se dejan para el próximo gobierno”. Por el contrario, “nosotros pagamos las obras y el equipamiento en este mismo gobierno”, al tiempo que recibía aplausos de todos los presentes en el acto que se llevó a cabo en bulevar Artigas, entre avenida Aiguá y calle Tacuarembó, con la participación de directores generales, alcaldes y ediles.

En ese sentido, la Dirección General de Hacienda de la IDM tomó todas las previsiones para que la compra se pagara “porque es muy fácil poner carteles y dejarlas para otro gobierno”, afirmó.

El jefe comunal también señaló que “es de buen administrador cuidar los recursos” y recordó que desde el último gobierno blanco no se adquirieron camiones de buena calidad para Maldonado porque “los que ingresaron en el anterior período, con plata del gobierno nacional, no funcionan”.

En la misma línea, subrayó que la Administración anterior “no sólo no supo gobernar, tampoco supieron comprar y tiraron la plata del pueblo”. Sobre el final, sentenció que “no es pasar cuentas, es decir las cosas como son”. 

También reveló que gracias a una negociación de la Dirección General de Obras los talleres mecánicos de la ex Cylsa pasan a ser autorizados y oficializados por la marca Mercedes Benz, lo cual permitirá un respaldo que se traducirá en ahorro de tiempo y dinero a futuro.

Mediante esta iniciativa “nos vamos a ahorrar meses de problemas o búsqueda de repuestos y eso es en defensa de la plata del pueblo y de una mejor Administración”, concluyó.

Más inversión y obras

El director general de Obras y Talleres de la IDM, Jesús Bentancur, resaltó que en total se invirtieron 12 millones de dólares “pero ahora tenemos camiones para 20 años” y agregó que “en un año y medio se gastaron nueve millones de dólares en reparaciones y alquiler de maquinaria”.

La compra significará “una mejor atención sobre las vías de tránsito, mejoras en las veredas, ciclovías y caminadores que se instalarán en distintas zonas del departamento”.

El destino de la maquinaria serán las direcciones de Vialidad Urbana, Vialidad Rural y Electromecánica, además de los diferentes municipios.

Asimismo, Antía también anunció que se están equipando y adecuando camiones que se entregarán a la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente para trabajar en los “puntos verdes”, y llegará un camión grúa para retirar los autos mal estacionados y una máquina limpiadora de playa.

Bentancur explicó que de cara a la temporada “esto será fundamental para continuar con el trabajo en los 100 kilómetros de costa que debemos atender”.

Comentarios