Audrey Azoulay: "Nunca antes nuestro mandato había sido tan relevante."

En su discurso inaugural ante la sesión plenaria de la 205ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Unesco, la Directora General, Audrey Azoulay, recordó los desafíos a los que se enfrenta el multilateralismo en la actualidad. "Un siglo después de la Primera Guerra Mundial, la fractura se hace cada vez más grande entre las voces que desafían el principio del multilateralismo  y aquellas que defienden el diálogo y la acción colectiva", dijo Azoulay.

©Unesco

En respuesta a la gravedad de la crisis, la Directora General reafirmó la urgente necesidad de iniciar el proceso de transformación estratégica que ha propuesto para la Unesco, cuyas líneas directrices están siendo presentadas para la consideración del Consejo, con medidas iniciales inmediatas: "Nunca antes nuestro mandato había sido tan relevante. De esto no puede haber duda. Sin embargo, lo que debemos demostrar es nuestra capacidad para mantener nuestra cita con la historia", añadió la Sra. Azoulay.




"No tengo ninguna duda de que si seguimos el camino que hemos emprendido, conseguiremos honrar plenamente lo que debemos llamar un ideal, y lo defenderemos allí donde otros querrían enunciar a él", concluyó la Directora General.

Su Excelencia Sebastián Piñera, Presidente de la República de Chile, se dirigió a los miembros del Consejo sobre la urgencia de la lucha mundial por una educación de calidad, y pidió que se fortaleciera aún más la cooperación con la Unesco en este ámbito y en particular en su propio país.

©Unesco.

Comentarios