La Vicepresidenta de Panamá visitó la Sede de la Unesco.

La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, Isabel de Saint Malo, realizó una visita a la Sede de la Unesco el 8 de octubre. Fue recibida por la Directora General, Audrey Azoulay, con la que mantuvo una reunión en la que se destacó el papel de Panamá en la promoción de la diplomacia científica en la región al acoger en su capital el Segundo Foro Abierto de Ciencias de América Latina y Caribe, Cilac, del 22 al 24 de octubre.

Isabel de Saint Malo de Alvarado, Vicepresidenta de Panamá, y Audrey Azoulay, Directora General de la Unesco | © UNESCO/C. ALIX

Fue la ocasión de subrayar la importancia que el sistema de ciencia, tecnología e innovación tiene en el desarrollo sostenible y el papel que Cilac puede significar para el impulso de la bioeconomía y de la cooperación sur-sur en la región. Se esbozaron, asimismo, los ámbitos de una futura cooperación, subrayando la necesidad de fomentar la presencia de la mujer en el mundo científico.

La cooperación en materia de libertad de prensa y del acceso a internet se sacaron también a colación, destacando las actividades de Panamá en el marco del Programa Memoria del Mundo, cuya 19ª reunión del Comité regional para América Latina y el Caribe, Mowlac, se celebrará en la Ciudad de Panamá del 22 al 24 de octubre.

Tras esta reunión, la Vicepresidenta de Panamá y la Directora-General inauguraron juntas el acontecimiento cultural “Panamá: conectando culturas para el desarrollo sostenible” en la Sala Miró de la Unesco, que consiste en una serie de manifestaciones culturales (conciertos, conferencias, proyección de cortometrajes, etc.) organizadas por este país centroamericano del 8 al 19 de octubre.

La Vicepresidenta se entrevistó además con Flavia Schlegel, Subdirectora General de Ciencias Exactas y Naturales, y con Moez Chakchouk, Subdirector General de Comunicación e Información.
©Unesco.

Comentarios