Zeballos y Dotta no pudieron terminar el «Rally de Toledo - Llano Cordobés».

Fue gran golpe de escena la que protagonizaron los uruguayos Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta quienes marchaban en la tercera posición con el Maxi Rally del equipo CGR cuando quedó detenido en la PE10, tercer tramo de la segunda etapa del «Rally de Toledo - Llano Cordobés», carrera que correspondió a la séptima fecha del Campeonato Rally Argentino.


Una verdadera lástima ya que hasta ese momento venían teniendo un muy buen desempeño, estando en los tiempos de los tres-cuatro primeros de la General, donde ayer habían terminado en el tercer lugar y hoy lo venían manteniendo con comodidad, pero un problema con un caño de nafta los obligó a tener que decirle adiós a un más que factible podio en una categoría que nadie regala nada y donde ellos hasta ese momento habían demostrado todas sus cualidades.

A pesar de esa enorme tristeza por el abandono, por las condiciones y por donde estaban ubicados en la clasificación, igual estaban contentos por lo que habían hecho, por ver que están por un buen camino, que se ha mejorado mucho y que todas las pruebas, los entrenamientos y estas carreras han dado sus muy buenos frutos en cuanto a la navegación y conducción.

Ya emprendiendo su regreso hacia Uruguay, Rodrigo Zeballos comentaba «Nos vamos con un sabor agridulce ya que luego de hacer una primera etapa súper  positiva, donde terminamos terceros en la General frente a estas grandes tripulaciones como tiene esta categoría, peleando con los primeros, haciendo tiempos muy buenos, hoy domingo comenzamos los dos primeros tramos muy bien, volviendo a estar en los tiempos de los tres y cuatro primeros de la General, lamentablemente en el tercer tramo tuvimos que abandonar debido a que de un momento a otro el motor se paró, no quiso arrancar más. El problema fue un caño de nafta quedó estrangulado no permitía que ésta pasara. Una verdadera lástima, pero son cosas que pasan. Nos quedamos muy tristes debido a que veníamos haciendo una gran carrera y la verdad que ni el equipo, ni nosotros nos merecíamos haber terminado de esa manera teniendo en cuenta que el podio estaba muy cerca. Lo positivo fue que tuvimos terrible fin de semana donde nos hemos dado cuenta de la evolución que hemos tenido con todo el equipo, algo que nos ha dejado muy contentos. Todo lo que venimos haciendo, los entrenamientos, las pruebas en Uruguay y estas carreras nos están dando la experiencia para ir mejorando, evolucionando, para ahora estar un poco más en los tiempos de punta. Ahora a pensar en lo que viene, vamos a tener la revancha en Uruguay, el 14 de octubre, donde vamos a estar con la estructura nuestra, con nuestro Peugeot para continuar en este camino de experimentación y aprendizaje. Un fuerte abrazo para todos y muchas gracias a todo Uruguay por el apoyo que recibimos siempre a través de las redes sociales».

La carrera fue ganada por Federico Villagra quien fue navegado por José Díaz quienes dominaron de principio a fin, siendo segundo Nicolás Díaz - Luis Allende a 18s9 y tercero Augusto D'Agostini - Marcelo Der Ohanessian a 2m03s2.

RG Internet Press.

Comentarios