San José inició proceso para que todos los trámites se puedan hacer en internet.

El Gobierno Departamental de San José habilitó la posibilidad de efectuar siete trámites a través de su sitio web, como parte de una primera etapa del trabajo orientado a que la ciudadanía pueda hacer todas las tramitaciones ante la comuna por medio de internet.


La secretaria general del Gobierno Departamental, Cra. Ana María Bentaberri, destacó el avance logrado en coordinación con AGESIC (Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento), “tratando de seguir mejorando lo que es la tramitación de la Intendencia, con el objetivo de mejorar el relacionamiento con el ciudadano”.

“Es el primer paso hacia una ventanilla única de trámites de la intendencia”, destacó Martín Ponzetti, responsable del área de Informática del Gobierno Departamental, quien explicó el funcionamiento del sistema, que permitirá descentralizar los servicios, mejorar la transparencia, optimizar y mejorar la gestión de los servicios. El ciudadano podrá hacer los trámites en cualquier momento, desde cualquier lugar, los 365 días del año, resaltó.

Los interesados deberán registrarse en ID Uruguay (mi.iduruguay.gub.uy), plataforma informática de AGESIC para acceder a un usuario y contraseña, con el que luego podrá iniciar el trámite en el sitio web de la comuna, ingresando a la sección “Atención al ciudadano”, “Servicios” y finalmente “Guía de trámites”. También se podrá hacerle seguimiento en línea.

Los primeros trámites que se pueden efectuar son: devolución de títulos de propiedad; colocación de picos de alumbrado público; devolución de dinero por contribución; reclamos por tasa de alumbrado; solicitud de cambio de nombre de un padrón; habilitación de viabilidad urbanística e información sobre deudas solicitada por escribanos.

Para los trámites que tienen costo, se habilitaron los siguiente medios de pago: Antel, Abitab, Banque Heritage, Banred, BBVA, BROU, Banco Santander, Correo Uruguayo, Banco Itaú y Redpagos.

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