Venezuela refuerza relaciones diplomáticas con China y Rusia. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

martes, 11 de septiembre de 2018

Venezuela refuerza relaciones diplomáticas con China y Rusia.

En aras de fortalecer las relaciones diplomáticas y de la cooperación, la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, este lunes, fue recibida por el Embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baurong, con el objetivo de cumplir importantes compromisos en la nación china, informó la cuenta oficial Twitter de la Vicepresidencia de Venezuela, @ViceVenezuela.


Tras su llegada, también fue recibida por el representante diplomático venezolano en ese país, Iván Zerpa y el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Asimismo, la Vicepresidenta Ejecutiva en su visita a la República Popular China también sostuvo una reunión extraordinaria con el presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel de la parte China, Ministro He Lifeng, con el fin de consolidar y expandir la cooperación entre ambas naciones, expresó desde su cuenta oficial Twitter, @DrodriguezVen.

De esta manera mencionó que con el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad expresado por el Presidente Nicolás Maduro, China y Venezuela podrán impulsar al máximo sus áreas de cooperación para el beneficio estas dos naciones “Juntos construimos un mundo de equilibrio, pluripolar y multicéntrico” agregó.

La Comisión Mixta de Alto Nivel está orientada a la potenciación de las capacidades productivas e inversiones entre Pekín y Caracas. Establecida desde el año 2001, han sostenido más de 480 acuerdos en diferentes ámbitos de asociación estratégica.

Cabe destacar que el pasado mes de agosto el Viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, se reunió con el Subdirector General del Departamento de Cooperación Económica Internacional de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), Xia Qing, con el objetivo de contribuir con los lazos de hermandad entre Venezuela y China, para impulsar la diplomacia de paz del Gobierno venezolano y seguir con los acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

Durante este encuentro el Viceministro Molina mencionó que al igual que China, Venezuela comparte los principios fundamentados en anhelo de paz y entendimiento cultural, intercambio comercial para el desarrollo y bienestar de los pueblos, expresados por el presidente chino Xi Jinping.

Venezuela y Rusia estrechan lazos de solidaridad

Por otro lado, Delcy Rodríguez, sostuvo una llamada telefónica con el Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, con el objetivo de afianzar relaciones bilaterales en internacionales entre el país venezolano y la Federación Rusa. “La amistad de nuestros pueblos se fortalece gracias a los presidentes Vladimir Putin” escribió desde su cuenta oficial Twitter.

Prensa Digital MippCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario