Stefano Prato: “El espacio local sigue siendo un lugar de resistencia en el que podemos reafirmar nuestras identidades y culturas”. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

jueves, 6 de septiembre de 2018

Stefano Prato: “El espacio local sigue siendo un lugar de resistencia en el que podemos reafirmar nuestras identidades y culturas”.

A finales del pasado mayo, el experto en desarrollo y gobernanza global y director de la Sociedad Internacional para el Desarrollo (SID, por sus siglas en inglés),  Stefano Prato impartió en Madrid una conferencia sobre desigualdades, derechos y democracia en el marco del ciclo #Encuentros2030, organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) en colaboración con la Universidad Complutense (UCM).


En ese contexto, Prato concedió una entrevista a la Agencia ANCI en la que aseveró que los Gobiernos locales tienen un “papel fundamental” en el marco de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) debido a que “el espacio local sigue siendo, ante todo, un espacio de resistencia en el que podemos reafirmas nuestras identidades y culturas”, aseveró.

En referencia a los principales desafíos para avanzar en una agenda que luche contra las desigualdades, Prato considera que el “verdadero problema es la captura de poder por las élites y, en cierto sentido, la captura de la gobernanza y de los espacios claves de la política” por parte de los mismos, señaló.

En le entrevista abordó otros temas, como la necesidad de recuperar la soberanía alimentaria, un asunto en el que también considera que las autoridades locales tienen mucho que decir.
ANCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario