Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Migración y derechos centrarán la reunión del Grupo de Comunicación de Mercociudades del 12 de septiembre.

El próximo 12 de setiembre, expertos en comunicación de Mercociudades debatirán en Córdoba (Argentina) sobre desafíos y estrategias regionales en la materia. Además, se presentarán los avances de la campaña internacional sobre “Migración y derechos humanos en las mercociudades”.


La actividad está abierta a especialistas en comunicación y representantes del área de los Gobiernos locales que forman parte de Mercociudades. En ese sentido, habrá dos intensas jornadas bajo la consigna “Migración y derechos en las mercociudades” en las que se compartirán experiencias y se consensuará una estrategia conjunta para la implementación de una campaña regional de comunicación vinculada a esa temática.

“Este encuentro responde a la preocupación y al posicionamiento de Mercociudades sobre las migraciones en América del Sur y sus manifestaciones en los últimos años. Como ejemplo de ello, durante la última reunión del Consejo, realizada en agosto de este año en Córdoba, ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, manifestaron que a pocos meses del Pacto Global sobre migraciones que aprobarán las Naciones Unidas en diciembre de 2018, destacamos que en América Latina y el Caribe 30 millones de personas viven fuera de su país de nacimiento. La mayoría de ellas en situación de vulnerabilidad migran a las ciudades y este es un gran desafío y una gran responsabilidad. En este contexto, Mercociudades reafirma su compromiso y apuesta por una migración en la que se respeten los derechos humanos, en la que se valore nuestra riqueza cultural. Es nuestro compromiso construir ciudades con mejor calidad de vida, ciudades inclusivas, solidarias y sostenibles”, señala la organización en un comunicado.

Este encuentro se realiza con el apoyo económico de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) en el marco de un proyecto conjunto de Cooperación Integral.

ANCI/Mercociudades.

Comentarios