Serrano destacó homenaje a Daniel Chavarría y la organización de la Feria del libro de San José. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

domingo, 16 de septiembre de 2018

Serrano destacó homenaje a Daniel Chavarría y la organización de la Feria del libro de San José.

El poeta cubano José Luis Serrano, referente de la poesía cubana contemporánea, reconocido por importantes lauros como el Premio Cucalambé y el Premio Iberoamericano Cucalambé, fue parte de las actividades de la 13a. Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro.


El lunes, en el Espacio Cultural San José participó de un homenaje al escritor cubano nacido en San José, Daniel Chavarría; el martes en la Carpa de la Palabra brindó la charla “El proceso creativo de un poeta cubano” junto a Rafael Courtoisie; y el miércoles en la Sala Rafael Sienra del Teatro Macció fue parte de la presentación del documental “Los perros de Amundsen”, basado en una obra del autor, con la dirección de Fotografía de Elisa Barbosa.

Serrano destacó especialmente el homenaje que se realizó a Daniel Chavarria, autor cubano nacido en Uruguay. “Vivió unos 50 años en Cuba e hizo toda su carrera literaria allá, y es muy interesante que sea de San José de Mayo”, señaló. Lo definió como “un tremendo escritor” y valoró la iniciativa de realizar un documental sobre su vida, que fue presentada públicamente por Elisa Barbosa en el marco de la feria. “Debería dársele mucha más promoción acá, porque en Cuba ya no es necesario darle más promoción de la que tiene; es enorme la acogida que tiene, tanto del público como de la crítica”, señaló.

Asimismo, acerca de su visita a San José, Serrano expresó que “ha sido una tremenda experiencia conocer bien de cerca esta feria, porque la veo extremadamente bien organizada, (…). He estado en muchas ferias y, cuando funcionan mal, salta a la vista aquello que no está saliendo bien”. Agregó además que en las actividades en las que participó vio “una afluencia de público importante, interesado y realmente conocedor, que al final hace preguntas muy inteligentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario